diferencia apremios personales y multas pecuniarias

29 Oct 2019 21:05 #126929 por capmeh
El motivo de mi duda es la diferencia entre apremios personales y multas pecuniarias
artículos 699 LEC

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2019 09:29 #126931 por Ana-María
Respuesta de Ana-María sobre el tema diferencia apremios personales y multas pecuniarias
Buenos días, capmeh

La multa es una sanción, que consiste en que se establece una responsabilidad traducida en dinero, en los supuesto en que la ley lo señala.
En cuanto a los apremios personales pueden ser decretados exclusivamente por un juez, y solo proceden bajo determinadas circunstancias.

En la doctrina se consideran apremios los apercibimientos de desobediencia (arts. 701.2 y 710.1 LEC), la entrada en lugar cerrado auxiliándose de la fuerza pública (art. 701.1 LEC), y el lanzamiento (arts. 703 y 704 LEC).
Excepcionalmente, también cabe la posibilidad de que la propia naturaleza de la medida ejecutiva, exija una actuación de apremio personal, como ocurre la entrega de menores o supuestos de resistencia física a la actuación del tribunal, para los que no resulta operativo el apercibimiento de desobediencia.


Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015