TEMA 15

28 Oct 2019 15:26 #126898 por Alba16
TEMA 15 Publicado por Alba16
Buenas tardes,

El art. 521 LOPJ establece que las relaciones de puestos de trabajo contendrán la dotación de todos los puestos de trabajo de las distintas unidades que compone la oficina judicial, siendo el MJ o la CCAA, previa negociación con las organizaciones sindicales más representativas el que elaborará y aprobará dicha relación de puestos de trabajo. En cambio, el art. 436.3 LOPJ establece que el diseño de la oficina judicial será flexible y su dimensión y organización la determinará la Adm pública competente.

¿Dentro de ese "diseño y organización" que se establece en el art. 436.3 LOPJ no se engloba determinar la "relación de puestos de trabajo" que establece el art. 521 LOPJ? No entiendo la diferencia entre ambos preceptos...



Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2019 11:09 #126916 por Ana-María
Respuesta de Ana-María sobre el tema TEMA 15
Buenos días Alba

En este post en el que hablábamos de la oficina judicial, lo puedes ver más claro.

www.opositas.com/foro/2-administracion-de-justicia-auxilio-judicial-tramitacion-pa-y-gestion-pa/106472-tema-11.html#124880

La relación de puestos de trabajo es el instrumento técnico sobre el que las Administraciones Públicas diseñan su estructura de personal para adecuarla a las necesidades del servicio público (tanto internamente como hacia la ciudadanía). Es por tanto el eje sobre el que se basa la gestión de recursos humanos. La eficacia y gran diferencia de la RPT respecto a un organigrama radica en su objetividad: no tiene en consideración a la persona que ocupa el puesto de trabajo sino al puesto en sí.


Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015