Duda tema 11-13 Tramitación (retribuciones)

25 Oct 2019 12:15 #126855 por Pat8
Tanto en el tema de LAJ como de funcionarios, en cuanto a las cuantías de los funcionarios en prácticas, trienios y pagas extras hablan del concepto "sueldo". ¿Ese concepto hace referencia a la totalidad de las retribuciones o solo a la parte correspondiente de las retribuciones básicas?

Ejemplo: Pagas extras= cuantía de sueldo+antigüedad+parte proporcional complemento general puesto. Pero en la realidad es el doble del salario total, se suman todos los complementos fijos, ¿no?

Un saludo,
Patricia Lozano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Oct 2019 08:37 #126885 por Ana-María
Respuesta de Ana-María sobre el tema Duda tema 11-13 Tramitación (retribuciones)
Buenos días, Patricia.

No logro entender la duda, ni lo que quieres decir con lo del doble.

Recuerda que son retribuciones básicas el sueldo y la antigüedad y son retribuciones complementarias el complemento de destino, el complemento específico y el complemento de carrera profesional.
El art. 519 de la LOPJ señala:

Los funcionarios tendrán derecho a percibir dos pagas extraordinarias al año por importe, cada una de ellas, de una mensualidad de sueldo y antigüedad y, en su caso, una cantidad proporcional del complemento general del puesto en los términos que se fijen por ley para la Administración de Justicia, que se harán efectivas en los meses de junio y diciembre, siempre que los perceptores estuvieran en servicio activo o con derecho a devengo del sueldo el día primero de los meses indicados.

Si te parece, podrías señalarnos la parte del temario o el artículo sobre el cuál tienes la duda y lo vemos.
Gracias un saludo y mucho ánimo!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015