TEST LEY ORGÁNICA PODER JUDICIAL 20 (UT 12)

24 Oct 2019 17:48 #126837 por IRENEul7
Hola! Tengo una duda respecto a la pregunta 30: "De los actos de jurisdicción voluntaria, en el orden civil, conocen:
a) los Juzgados de Primera Instancia
b) Los Juzgados de lo Mercantil
c) ninguna de las respuestas anteriores son correctas
d) las respuestas a) y b) son correctas"

El test da por correcta la A, yo basándome en la LJV había contestado la D. Releo la pregunta y me fijo que especifica "en el orden civil", pero entonces los Juzgados de lo Mercantil a que orden pertenecen? o van por libre? porque entre civil, penal, contencioso-administrativo y social, me encajaban más en civil, aunque es verdad que tienen competencias de los otros órdenes.
Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2019 18:00 #126838 por LN30
Respuesta de LN30 sobre el tema TEST LEY ORGÁNICA PODER JUDICIAL 20 (UT 12)
Buenas yo hubiera contestado la d porque los juzgados de o mercantil los ubico en el orden civil y en jurisdicción voluntaria tienen también competencia. A ver si lo pueden aclarar. Saludos

28 Oct 2019 18:38 #126903 por Baldo Gallego
Respuesta de Baldo Gallego sobre el tema TEST LEY ORGÁNICA PODER JUDICIAL 20 (UT 12)
Buenas tardes

Los <Juzgados de lo Mercantil tienen competencias, como bien sabéis:
- civiles
- mercantiles
- sociales

En la forma que está la pregunta entendemos que la opción correcta es a), porque la cuestión es esa precisamente, que hemos "marcado", civil

Okis?

Gracias

Siempre, salvo mejor opinión.

28 Oct 2019 21:00 #126906 por IRENEul7
Respuesta de IRENEul7 sobre el tema TEST LEY ORGÁNICA PODER JUDICIAL 20 (UT 12)
Vale perfecto, gracias Baldo!

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015