duda tema 5

04 Oct 2019 19:14 #126281 por IRENEul7
duda tema 5 Publicado por IRENEul7
Buenas tardes visionando la tutoría de esta semana del Tema 5 (UT 11) me surgen varias dudas:

- En lo relativo al Consejo de la Unión Europea: las materias relativas a la PESC, fiscalidad, el asilo e inmigración se adoptarán por mayoría cualificada o unanimidad? En el temario aparece esta cuestión debajo del título de mayoría cualificada (y el profesor también lo dijo así), pero del texto que aparece debajo de ese título yo entiendo que sería unanimidad. Copio el texto: " En algunos ámbitos particularmente sensibles tales como la PESC, la fiscalidad, el asilo o la inmigración, las decisiones del Consejo tienen que ser unánimes. Es decir, cada Estado miembro tiene poder de veto en estas materias."

- También relativo al Consejo de la Unión Europea: el profesor hace referencia en la tutoría, al hablar de la mayoría cualificada que se exige como mínimo el 55 % de los miembros del Consejo que incluya al menos 16 de ellos (yo esto lo tengo modificado a 15) y represente a Estados miembros participantes que reúnan como mínimo el 65 % de la población de dichos Estados. Igualmente habla de una minoría de bloque compuesta por un mínimo de 4 miembros del Consejo que represente más del 35 % de la población de los Estados participantes. Yo en mi temario esta parte la tengo suprimida y me suena que fue una de las actualizaciones de este tema. Entonces, sigue estando en vigor o esta ya derogado?

Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2019 10:36 #126285 por LN30
Respuesta de LN30 sobre el tema duda tema 5
Buenos días Irene creo el profesor nos dijo que en la próxima clase con el nos aclararía esos dos puntos confusos. Saludos

07 Oct 2019 19:30 #126329 por franjocado
Respuesta de franjocado sobre el tema duda tema 5
Hola IRENEul7, en cuanto a la primera cuestión la decisión es por unanimidad, cierto es que en el tema está dentro del apartado de mayoría cualificada y puede inducir a error.
Con respecto a la segunda estamos analizándolo.

Cuando el camino sea duro, más fuerte debe ser nuestro paso

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015