Servicios sociales en desahucio

04 Oct 2019 18:24 #126280 por victorialuky
Servicios sociales en desahucio Publicado por victorialuky
Buenos tardes mira tengo una duda en los apuntes del tema 16 pág 53 dice el artículo 250.1 que en desahucio informará servicios sociales......
Mi duda es antes de dar aviso servicios sociales no tendríamos que pedir consentimiento del demandado en base protección de datos???
Muchísimas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Oct 2019 10:51 #126288 por Ana-María
Respuesta de Ana-María sobre el tema Servicios sociales en desahucio
Buenos días, victorialuky.

Entendemos que te refieres al
Art. 441.5
En los casos del número 1º del artículo 250.1, se informará al demandando de la posibilidad de que acuda a los servicios sociales, y en su caso, de la posibilidad de autorizar la cesión de sus datos a estos, a efectos de que puedan apreciar la posible situación de vulnerabilidad. A los mismos efectos, se comunicará, de oficio por el Juzgado, la existencia del procedimiento a los servicios sociales. En caso de que los servicios sociales confirmasen que el hogar afectado se encuentra en situación de vulnerabilidad social y/o económica, se notificará al órgano judicial inmediatamente. Recibida dicha comunicación, el Letrado de la Administración de Justicia suspenderá el proceso hasta que se adopten las medidas que los servicios sociales estimen oportunas, durante un plazo máximo de suspensión de un mes a contar desde la recepción de la comunicación de los servicios sociales al órgano judicial, o de tres meses si el demandante es una persona jurídica. Una vez adoptadas las medidas o transcurrido el plazo se alzará la suspensión y continuará el procedimiento por sus trámites. En estos supuestos, la cédula de emplazamiento al demandado habrá de contener datos de identificación de los servicios sociales a los que puede acudir el ciudadano.


Lo que se señala es que se informa al demandado de que él puede acudir a los servicios sociales y autorizar la cesión de sus datos, es decir autoriza la cesión sus propios datos (el demandado) a los servicios sociales.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015