Test tribunal del jurado num. 2 LB (ut 19)

28 Sep 2019 15:02 #126067 por IRENEul7
Buenas tardes, tengo una duda respecto a las dos últimas preguntas del test:
-24: " indicar la respuesta correcta: el magistrado ponente podrá designar___ para que les auxilie a los jurados estrictamente en la confección o escrituración del acta:
a ) secretario o un oficial
b) secretario o un tramitador
c) oficial o un tramitador
d) secretario o una auxiliar"

Respecto a esta pregunta el test da por buena la A en virtud del artículo 61 de la ley orgánica del tribunal del jurado, pero según ese artículo quien puede autorizar el nombramiento de este secretario oficial no es el magistrado ponente, sino el magistrado presidente entonces no sé si esta mal el enunciado onel magistrado ponente y rl magistrado presidente son el mismo en el ámbito del jurado.

-25:" indicar la respuesta correcta. Respecto de la pregunta anterior quien podrá solicitar esta ayuda:
a) el redactor
B) cualquier miembro del jurado
C) el portavoz
D) la mayoría de los miembros del jurado"

El test hace referencia igualmente al artículo 61 de la ley orgánica del tribunal de jurado y da por buena la B pero según ese artículo quien solicita ese nombramiento es el portavoz aunque también podría solicitarlo quien haya sido designado redactor en sustitución del portavoz. Es así o se refiere a otro artículo la pregunta?

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2019 09:13 #126086 por Ana-María
Respuesta de Ana-María sobre el tema Test tribunal del jurado num. 2 LB (ut 19)
Buenos días, IRENEul7.

La 24, en el enunciado debe decir Magistrado-Presidente y es correcta la opción a) de acuerdo al art. 61.2 LOTJ, tal como señala el test; en cuanto a la pregunta 25, es correcta la opción c).
Reporto a mi compañero para que se corrija.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015