TEMA 22 GESTION

27 Sep 2019 20:05 #126060 por Alba16
TEMA 22 GESTION Publicado por Alba16
Buenas tardes,

El art. 52 de la Ley 29/2015, de 30 de julio establece que, la competencia para conocer de las solicitudes de exequátur corresponde a los Juzgado de Primera Instancia. En cambio, el art. 73.1.c) LOPJ establece que, las peticiones de exequátur de laudos o resoluciones arbitrales extranjeros corresponde al TSJ. ¿Podéis explicarme esta diferencia entre ambos preceptos?

Gracias y saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2019 08:53 #126085 por Ana-María
Respuesta de Ana-María sobre el tema TEMA 22 GESTION
Hola, Alba16.

Entiendo que la competencia para el conocimiento del procedimiento de exequatur de laudos extranjeros sigue deferida a las Salas de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia, actuando como Salas de lo Civil

Y que la ejecución de resoluciones arbitrales extranjeras, cuyo exequatur haya sido previamente logrado, corresponde en exclusiva a los Juzgados de Primera Instancia, cualquiera que sea la materia sobre la que versen tales laudos.

En este artículo lo explican muy bien: www.abogacia.es/2016/02/10/reconocimiento-y-ejecucion-de-laudos-extranjeros-y-la-ley-de-cooperacion-juridica-internacional/

Un saludo y mucho ánimo con el estudio!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015