Arrendamiento financiero.

13 Sep 2019 02:20 #125616 por Teresaa
Arrendamiento financiero. Publicado por Teresaa
Buenas noches.

Respecto al supuesto práctico 50 de procesos civiles. En concreto arrendamiento financiero, en la pregunta 13 dice que no hay reconvención porque tiene efectos de cosa juzgada, no sería la De ya que no tiene efectos de cosa juzgada.

En este supuesto solo sería verbal si la pretensión es obtener el bien no? Es decir no exclusivamente la reclamación como en el supuesto.

La competencia territorial si fuese verbal y no cambiario sería el del domicilio general no? Es que me lia cuando pone en el 53.2 contratos destinados a su financiación. Entiendo que no serían los supuestos del número 11del 250 solo del número 10.


Luego en el 188 cuando dice que no se acordará la suspensión de la vista de la comunicación se produce con más de 3 días de retraso desde la notificación del señalamiento que se produce en segundo lugar. En segundo lugar? No sería la primera vez que lo señalan?


Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2019 10:04 #125618 por Ana-María
Respuesta de Ana-María sobre el tema Arrendamiento financiero.
Buenos días, Teresa

Así es la pregunta 13 correcta la d).

Este supuesto sería Verbal juicio por incumplimiento de un contrato de arrendamiento financiero , art. 250.1.11º, en la que la acción estaría encaminada exclusivamente a la entrega del bien previa resolución del contrato, de ello trata el supuesto, lo que pasa es que se presentan otras preguntas en el supuesto que se pretenda un juicio cambiario, que también podría seguirse de acuerdo al caso que se trata.

En cuanto a competencia territorial, entiendo que de acuerdo a las reglas generales del art. 50 y 51 de la LEC.

La duda sobre suspensión de vista la vemos en otro post.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2019 08:57 #125658 por Ana-María

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015