Duda tema 55 (gestión)

06 Sep 2019 09:44 #125381 por IRENEul7
Duda tema 55 (gestión) Publicado por IRENEul7
Buenos días! Tengo una duda respecto al recurso de apelación contra autos en el procedimiento abreviado:
En los esquemas subidos a la plataforma se establece que tras la posible celebración de vista se resuelve por auto en 5 días. Tengo un esquema de otra editorial en el que se dice que. en virtud del art. 204 LECRIM, se resuelve al día siguiente tras la celebración de la posible vista. Entonces, entiendo que se resuelve este recurso en los 5 días siguientes a la celebración de la posible vista en virtud del art. 766.3 última frase?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2019 21:28 #125421 por Ana-María
Respuesta de Ana-María sobre el tema Duda tema 55 (gestión)
Así es, entiendo que el art. 766.3 de la LECrim lo señala claramente
"El recurso de apelación se presentará dentro de los 5 días siguientes a la notificación del auto recurrido o del resolutorio del recurso de reforma, mediante escrito en el que se expondrán los motivos del recurso, se señalarán los particulares que hayan de testimoniarse y al que se acompañarán, en su caso, los documentos justificativos de las peticiones formuladas. Admitido a trámite el recurso por el Juez, el LAJ dará traslado a las demás partes personadas por un plazo común de 5 días para que puedan alegar por escrito lo que estimen conveniente, señalar otros particulares que deban ser testimoniados y presentar los documentos justificativos de sus pretensiones. En los 2 días siguientes a la finalización del plazo, remitirá testimonio de los particulares señalados a la Audiencia respectiva que, sin más trámites, resolverá dentro de los 5 días siguientes. Excepcionalmente, la Audiencia podrá reclamar las actuaciones para su consulta siempre que con ello no se obstaculice la tramitación de aquéllas; en estos casos, deberán devolverse las actuaciones al Juez en el plazo máximo de 3 días."

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015