Duda test penal 10 (ut 20)

04 Sep 2019 12:54 #125308 por IRENEul7
Duda test penal 10 (ut 20) Publicado por IRENEul7
Buenos días tengo una duda respecto a la pregunta 15: "El Tribunal del Jurado se compone de:
a) 11 jurados
b) 9 jurados
c) 8 jurados
d) 12 jurados."

El test da por válida la B en virtud del art. 2 LOTJ: "El Tribunal del Jurado se compone de nueve jurados y un Magistrado integrante de la Audiencia Provincial, que lo presidirá. (...) Al juicio del Jurado asistirán, además, dos jurados suplentes, a los que les será aplicable lo previsto en los artículos 6 y 7"

Yo había contestado la D contando a los 9 jurados + Presidente + 2 suplentes= 12. Mi duda es: cuando nos preguntan por los miembros del jurado, no tenemos que contar al magistrado Presidente ni a los suplentes? Entiendo que a los suplentes no se les cuente al establecer la ley que "asistirán" al juicio, pero a parte de los 9 jurados no debería contarse también al Magistrado Presidente (osease un total de 10) según lo que dice a ley?

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2019 09:53 #125333 por Ana-María
Respuesta de Ana-María sobre el tema Duda test penal 10 (ut 20)
Buenos días, Irena:

Entiendo que el Jurado lo componen el Magistrado Presidente y 9 Jurados. En la pregunta del test no tienes esta opción, por lo que la correcta sería 9.

Ahora, depende como te formulen la pregunta y las opciones que te ofrezcan. Considero que ante una eventual pregunta, si la respuesta, además, incluye, "asistirán dos Jurados suplentes", creo que amplía la opción y podría ser correcta.

Por tanto, una vez más, debemos estar muy pendientes a la posible pregunta y opciones que nos ofrezcan para elegir la más completa o la más idónea

Un saludo!

Artículo 2. Composición del Tribunal del Jurado.
1. El Tribunal del Jurado se compone de nueve jurados y un Magistrado integrante de la Audiencia Provincial, que lo presidirá.
Si, por razón del aforamiento del acusado, el juicio del Jurado debe celebrarse en el ámbito del Tribunal Supremo o de un Tribunal Superior de Justicia, el Magistrado-Presidente del Tribunal del Jurado será un Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo o de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia, respectivamente.
2. Al juicio del Jurado asistirán, además, dos jurados suplentes, a los que les será aplicable lo previsto en los artículos 6 y 7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015