DUDA JUICIO VERBAL. DESAHUCIO.

01 Sep 2019 14:23 #125226 por ALICIA LÓPEZ
DUDA JUICIO VERBAL. DESAHUCIO. Publicado por ALICIA LÓPEZ
Buenas tardes,

tengo la duda de cómo interpretar la diferencia (en plazo) a la hora de cómo recibe el demandado la notificación de la sentencia por juicio de desahucio entre lo que se cita en el artículo 440.4 LEC y 447.1 LEC.

Gracias por vuestra atención.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2019 09:49 #125267 por Ana-María
Respuesta de Ana-María sobre el tema DUDA JUICIO VERBAL. DESAHUCIO.
Buenos días, Alicia.

El art. 440.4 LEC previene que en todos los casos de desahucio el demandado, una vez citado para la vista de juicio verbal, queda citado para recibir la notificación de la sentencia, el sexto día siguiente a contar del señalado para tal vista.
Entiendo que esto aplica en supuestos en que no se celebre la vista.

Terminada la vista, (en los supuestos en que ésta se celebre) en los juicios verbales en que se pida el desahucio de finca urbana, debe dictarse sentencia en los 5 días siguientes, convocándose en el acto de la vista a las partes a la sede del Tribunal para recibir la notificación, si no estuvieran representadas por procurador o no debiera realizarse por medios telemáticos, que tendrá lugar el día más próximo posible dentro de los 5 siguientes al de la sentencia (art. 447.1, párrafo 1.º LEC).

Sin perjuicio de lo anterior, en las sentencias de condena por allanamiento a que se refieren los apartados 3 de los arts. 437 y 440 LEC, en previsión de que no se verifique por el arrendatario el desalojo voluntario en el plazo señalado, se fijará con carácter subsidiario día y hora en que tendrá lugar, en su caso, el lanzamiento directo del demandado, que se llevará a término sin necesidad de ulteriores trámites en un plazo no superior a 15 días desde la finalización de dicho periodo voluntario. Del mismo modo, en las sentencias de condena por incomparecencia del demandado, se procederá al lanzamiento en la fecha fijada sin más trámite (art. 447.1, párrafo 2.º LEC).

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015