Recopilatorios dudas. Actos procesales: lugar; tiempo, términos y plazo, forma

30 Ago 2019 13:00 #125165 por Ana-María
Buenos días:

Hemos creado este espacio en el foro para poder reunir en él, todas las dudas sobre el tema: Los actos procesales. Requisitos de los actos procesales: a) lugar; b) tiempo: Términos y plazos: Cómputo de los plazos; c) forma (consideración de la lengua oficial). Defectos de los actos: Nulidad, anulabilidad, irregularidad; subsanación de defectos..

Este tema, que como todos sabemos es tan básico, importante y trasversal, se corresponde con los temarios siguientes de turno libre: Tema 21 de Auxilio, Tema 25 Tramitación, Tema 20 de Gestión y De Promoción Interna: Tema 14

En este apartado del foro, podrás incluir todas tus dudas , relacionados con temarios, test, clases y/o esquemas y además consultar las respuestas.

Les animamos a participar.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2019 19:40 #125219 por JorgeF
Me resulta un tanto lioso, este párrafo. He oído la explicación en la tutoría, pero no sé si lo entiendo bien:

Las aclaraciones a que se refiere el párrafo anterior podrán hacerse de oficio, por el Tribunal o Secretario judicial, según corresponda, dentro de los dos días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución, o a petición de parte o del Ministerio Fiscal formulada dentro del mismo plazo, siendo en este caso resuelta por quien hubiera dictado la resolución de que se trate dentro de los tres días siguientes al de la presentación del escrito en que se solicite la aclaración.

Entiendo que lo que quiere decir es:
- Aclaraciones de oficio por el Tribunal o LAJ, dentro de los 2 días hábiles siguientes
- Aclaraciones a instancia de parte o del MF, dentro de los 2 días hábiles siguientes
- Resolución de la aclaración por Tribunal o LAJ, dentro de los 3 días siguientes

Por favor, me gustaría saber si lo he entendido bien.
Gracias.

02 Sep 2019 09:25 #125239 por Ana-María
Buenos días, Jorge F.
Sí, lo has entendido bien.
Un saludo

11 Sep 2019 10:49 #125529 por JorgeF
Buenos días,
Tengo una duda en un test de la plataforma
UT13- Test nº3 – TEST CIVIL 3. ACTUACIONES JUDICIALES 3

22. Conforme a lo dispuesto en la LOPJ, en las votaciones de sentencias de Juzgados comenzará:
. a) el Presidente 

. b) el Ponente 

. c) el Magistrado de mayor edad 

. d) ninguna respuesta es cierta

Da como respuesta correcta la D), según en 254 LOPJ.
No consigo entender cuál es la solución de esta pregunta leyendo ese artículo.

Gracias,

11 Sep 2019 11:20 - 11 Sep 2019 11:21 #125532 por Ana-María

JorgeF escribió: Buenos días,
Tengo una duda en un test de la plataforma
UT13- Test nº3 – TEST CIVIL 3. ACTUACIONES JUDICIALES 3

22. Conforme a lo dispuesto en la LOPJ, en las votaciones de sentencias de Juzgados comenzará:
. a) el Presidente 

. b) el Ponente 

. c) el Magistrado de mayor edad 

. d) ninguna respuesta es cierta

Da como respuesta correcta la D), según en 254 LOPJ.
No consigo entender cuál es la solución de esta pregunta leyendo ese artículo.

Gracias,

_____
Buenos días, JorgeF.

La clave la tienes en el enunciado. Señala "votaciones de sentencia en juzgados", los juzgados son órganos unipersonales y las opciones y las posibilidades de votación de sentencias es para órganos colegiados/ tribunales.

Un saludo.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015