MEDIDAS CAUTELARES

06 Ago 2019 11:09 #124538 por barbarulla
MEDIDAS CAUTELARES Publicado por barbarulla
Más que duda es una necesidad de que me confirméis que en efecto es así.

El artículo 738 LEC dice que las decisiones sobre mejora, reducción o modificación de embargo preventivo se adoptan por el JUEZ mediante PROVIDENCIA. El art. 612 sobre las que se refieren al embargo en el proceso de ejecución las adopta el Secretario por decreto, sin embargo el legislador dice que es el juez por providencia (ahí si que tengo claro que es un error del legislador). El 738 Lec está redactado tal cual es o también es un error?

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ago 2019 11:41 #124540 por Ana-María
Respuesta de Ana-María sobre el tema MEDIDAS CAUTELARES
Buenos días, barbarulla.

El 612 habla de los dos, LAJ y Juez.

El tribunal proveerá mediante providencia sobre estas peticiones según su criterio, sin ulterior recurso.
2. El Letrado de la Administración de Justicia resolverá mediante decreto sobre estas peticiones. Contra dicho decreto cabrá recurso directo de revisión que no producirá efectos suspensivos


Y el 738 del Juez
2. Si lo acordado fuera el embargo preventivo se procederá conforme a lo previsto en los artículos 584 y siguientes para los embargos decretados en el proceso de ejecución, pero sin que el deudor esté obligado a la manifestación de bienes que dispone el artículo 589. Las decisiones sobre mejora, reducción o modificación del embargo preventivo habrán de ser adoptadas, en su caso, por el Tribunal.

Habrá que tener en cuenta en base a qué te realizan la pregunta.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015