ART. 49 y 47 LRJC

20 Jul 2019 14:53 #124264 por Alba16
ART. 49 y 47 LRJC Publicado por Alba16
Buenas tardes,

El art. 49.4 establece “Cuando no hubiera sido posible emplazar a algún interesado en el domicilio que conste, el Secretario judicial mandará insertar el correspondiente edicto en el periódico oficial (…)"

¿En contencioso administrativo si no es posible emplazar al demandado directamente se procede a insertar el edicto? ¿No se hacen averiguaciones domiciliarias?

El art. 47.2 se me contradice con el art. 45.5 LRJC, puesto que este último dice que si no hay terceros interesados el recurso se podrá iniciar mediante demanda, si bien el art. 47.2 establece que debe procederse a la publicación del anuncio de interposición para la personación de quienes tengan interés legitimo. ¿Si se ha procedido a iniciar un recurso por demanda porque no hay terceros interesados para que se va a proceder a publicar el anuncio de interposición?

Gracias y saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2019 20:40 #124503 por Alba16
Respuesta de Alba16 sobre el tema ART. 49 y 47 LRJC
Buenas tardes,

Estoy pendiente de respuesta.

Gracias,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2019 19:25 #124514 por Baldo Gallego
Respuesta de Baldo Gallego sobre el tema ART. 49 y 47 LRJC
Vamos con esas dudas que planteas

Sabemos que la LEC sirve con carácter supletorio al resto de normas procesales en las que no se establezca nada concreto; estamos de acuerdo en ello
Dicho esto sabemos también que, salvo excepciones, los emplazamientos en Contencioso Administrativo los realiza la Administración, por lo que habremos de estar a lo que se establece; en concreto:

Art. 49-4. Cuando no hubiera sido posible emplazar a algún interesado en el domicilio que conste, el Secretario judicial mandará insertar el correspondiente edicto en el periódico oficial que proceda atendiendo al ámbito territorial de competencia del órgano autor de la actividad administrativa recurrida. Los emplazados por edictos podrán personarse hasta el momento en que hubiere de dárseles traslado para contestar a la demanda.

En cuanto a los artículos 45.5 y 47.2 piensa que "no haber terceros interesados" se refiere a "via de hecho", puesto que además el 45.5 se establece "concretamente" a que el recurso se dirige contra una disposición general, y en este tipo de disposiciones administrativas claro que existen terceros interesados puesto que se dirige a una pluralidad de personas

En definitiva, la no existencia de terceros interesados no la debemos aplciar a la disposición general y, entonces, cobrará sentido lo establecido en los preceptos que nos indicas

Saludos

Siempre, salvo mejor opinión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2019 23:22 #124531 por Alba16
Respuesta de Alba16 sobre el tema ART. 49 y 47 LRJC
Muchas gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015