TEMA 13

07 Jul 2019 14:37 #123950 por Paula Espinar
TEMA 13 Publicado por Paula Espinar
Mis dudas son 2

1) Permisos por asuntos propios: Pag 42 y 46
De acuerdo a lo establecido EN LA LOPJ,
Por causas justificadas, los funcionarios tendrán derecho a iguales permisos y con la misma extensión que los establecidos en la normativa vigente aplicable a los funcionarios de la Administración General del Estado, con excepción del permiso por asuntos particulares que tendrá una duración de 9 días, los cuales no podrán acumularse en ningún caso a las vacaciones anuales retribuidas.

Asimismo, de acuerdo con lo dispuesto por el REAL DECRETO LEGISLATIVO 5/2015, DE 30 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO, los funcionarios
públicos tendrán los siguientes permisos: k) Por asuntos particulares, seis días al año.

Mi pregunta es ¿qué legislación se aplica y por qué?

2) En algunas administraciones el permiso por enfermedad "permanente" (p.e parálisis cerebral) de un familiar de 1er grado conlleva un permiso de hasta el 50% de reducción de jornada pero sin reducción de sueldo más allá de la edad del enfermo (>18 años).
Mi pregunta es ¿existe en justicia dicho permiso?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2019 18:59 #123967 por Ana-María
Respuesta de Ana-María sobre el tema TEMA 13
Buenas tardes, Paula

El permiso por asuntos particulares, de acuerdo a la última modificación de la LOPJ, es de 9 días.

La razón por la que prima lo que señala la LOPJ, la tienes en el el Art.474.1 LOPJ
1. El personal funcionario de carrera de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia se regirá por las normas contenidas en esta ley orgánica, en las disposiciones que se dicten en su desarrollo y, con carácter supletorio, en lo no regulado expresamente en las mismas, por la normativa del Estado sobre Función Pública.

En cuanto a lo segundo, para permisos por enfermedad, serían aplicables los señalado en el art. 49. del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Desconozco como es en otras administraciones.

Un saludo y mucho ánimo !!

10 Jul 2019 08:52 #124009 por Paula Espinar
Respuesta de Paula Espinar sobre el tema TEMA 13
Muchas gracias por la aclaración.
Creo que sería conveniente subirla al tema para no causar confusión

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015