570 LEC el fin de la ejecucion

30 Jun 2019 16:55 #123732 por AngelaC
570 LEC el fin de la ejecucion Publicado por AngelaC
Leyendo el tema de ejecucion me percato que el art.570 habla de la ejecucion y dice "La ejecución forzosa sólo terminará con la completa satisfacción del acreedor ejecutante, lo que se acordará por decreto del Letrado de la Administración de Justicia, contra el cual podrá interponerse recurso directo de revisión."

Luego he leido el 583 y es donde surge mi duda: "satisfechos intereses y costas, de haberse devengado, el Letrado de la Administración de Justicia dictará decreto dando por terminada la ejecución." ¿se refiere a este decreto contra el que cabe recurso directo de recivision, cierto??

¿seria correcto entonces decir que la ejecución termina por decreto del LAJ? (en vez de decir que termina con la completa satisfacción del ejecutante que es lo que hasta ahora me sonaba más)?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2019 19:46 #123734 por Baldo Gallego
Respuesta de Baldo Gallego sobre el tema 570 LEC el fin de la ejecucion
Hola Ángela, buenas tardes (cuando te escribo):

Las cuestiones que planteas no son contradictorias ni incompatibles. Ciertamente termina con la completa satisfacción del acreedor ejecutante por lo que será el LAJ quien mediante Decreto lo establezca por disposición del art. 570 de la LECivil

Esa es la respuesta que te darán como válida

Saludos de Baldo GAllego

Siempre, salvo mejor opinión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015