tema 26 T: Funciones del Gestor procesal

27 Jun 2019 15:25 - 27 Jun 2019 19:08 #123681 por AngelaC
1 He leído que "un gestor procesal" puede firmar un decreto si está habilitado para ello" pero por otra parte he leído que "las funciones del LAJ NO son delegables" mi pregunta es ¿¿puede o no puede el gestor procesal firmar decretos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2019 19:07 #123694 por Ana-María
Respuesta de Ana-María sobre el tema tema 26 T: Funciones del Gestor procesal
Buenas tardes, Angela

Las funciones del Gestor Procesal están contenidas en el artículo 476 de la LOPJ, en ellas, en ningún caso se dice que puedan dictar decretos.
La única intervención que contempla la LOPJ de los Gestores en sustitución del LAJ es la que se contempla, y de manera excepcional en el art. 451.3 de la LOPJ.

Me gustaría hacerte un par de sugerencias. La primera es que utilices un post para cada tema, eso ayuda a quienes nos leen y a quienes utilizan el buscador para resolver dudas. Edito este post y en otro resuelvo tu otra duda.
Y la segunda es que emplees el material que tenemos en el campus no solo para estudiar, además de los temarios, tienes disponible muchos esquemas y tutorias, de tal forma que cuando hagas una consulta, nos digas el artículo sobre el que tienes duda, o la página del temario. Eso nos dará claridad y apoyará a entender tu duda.

Un saludo y mucho ánimo con el estudio!!!

29 Jun 2019 23:51 #123720 por AngelaC
Respuesta de AngelaC sobre el tema tema 26 T: Funciones del Gestor procesal
en realidad en mi pregunta era sobre si podían "firmar" decretos (no dictarlos) pero igualmente entiendo que no pueden ya que la única función en relación a LAJ es la del 451 de la LOPJ , si no es así me dice.
La duda me viene de un test que tengo guardado de hace un tiempito

01 Jul 2019 18:38 #123749 por Ana-María
Respuesta de Ana-María sobre el tema tema 26 T: Funciones del Gestor procesal
Sería bueno que utilices test actualizados, y de preferencia los que tenemos en el campus.
Si sobre alguno de ellos tienes dudas nos lo dices y lo vemos.

Buena semana!

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015