Computo del plazo del recurso de queja civil

21 May 2019 16:40 #122826 por Monica23
Hola, buenas tardes. En el plazo del recurso de queja civil dice “…. en el plazo de diez días desde la notificación de la resolución que deniega…”. Cuando comenzaría a correr el cómputo del plazo.
¿Comenzaría el mismo día de la notificación? o ¿se aplicaría las reglas generales del cómputo de los plazos civiles y comenzaría a correr al día siguiente a aquel en que se hubiere efectuado el acto de comunicación ? Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2019 23:56 #122994 por Baldo Gallego
Respuesta de Baldo Gallego sobre el tema Computo del plazo del recurso de queja civil
Hola Mónica

Antes de nada, gracias por compartir con nosotr@s tu duda. Dicho eso, entendemos que han de aplicarse las normas generales y cuando la Ley nos indica desde el momento de la notificación, hemos de estar a lo establecido por la LEC y en consecuencia.... hemos de estar a lo dispuesto en el art. 133 de dicha Ley


Artículo 133. Cómputo de los plazos.

1. Los plazos comenzarán a correr desde el día siguiente a aquel en que se hubiere efectuado el acto de comunicación del que la Ley haga depender el inicio del plazo, y se contará en ellos el día del vencimiento, que expirará a las veinticuatro horas.

No obstante, cuando la Ley señale un plazo que comience a correr desde la finalización de otro, aquél se computará, sin necesidad de nueva notificación, desde el día siguiente al del vencimiento de éste.

2. En el cómputo de los plazos señalados por días se excluirán los inhábiles.

Para los plazos que se hubiesen señalado en las actuaciones urgentes a que se refiere el apartado 2 del artículo 131 no se considerarán inhábiles los días del mes de agosto y sólo se excluirán del cómputo los sábados, domingos y festivos.

3. Los plazos señalados por meses o por años se computarán de fecha a fecha.

Cuando en el mes del vencimiento no hubiera día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo expira el último del mes.

4. Los plazos que concluyan en sábado, domingo u otro día inhábil se entenderán prorrogados hasta el siguiente hábil.


Saludos!

Siempre, salvo mejor opinión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015