Duda apremio artículo 663 LEC

15 May 2019 19:54 #122699 por inmaorts
Duda apremio artículo 663 LEC Publicado por inmaorts
Hola a todos,

Tengo duda sobre el artículo 663 LEC, donde se indica que se requiere al ejecutado para que presente los títulos de propiedad del inmueble que va a subastarse.
¿Para qué se piden estos títulos? ¿No se comprueba ya la titularidad con la certificación de dominio y cargas solicitada al Registrador?

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2019 18:36 #122756 por Baldo Gallego
Respuesta de Baldo Gallego sobre el tema Duda apremio artículo 663 LEC
Hola Inma:

Efectivamente así es. No obstante el legislador prevé esa opción, siguiendo las directrices marcadas por el art. 1489 de la Ley Civil de 1881

Un dato que puede ayudarte será el contenido del 664 de la Ley 1/2.000 de Enjuiciamiento Civil en cuanto a la posibilidad de suplir la falta de titulos en la ejecución
Artículo 664. No presentación o inexistencia de títulos.

Si el ejecutado no hubiere presentado los títulos dentro del plazo antes señalado, el Letrado de la Administración de Justicia, a instancia del ejecutante, podrá emplear los apremios que estime conducentes para obligarle a que los presente, obteniéndolos, en su caso, de los registros o archivos en que se encuentren, para lo que podrá facultarse al procurador del ejecutante si los archivos y registros fueran públicos.

Cuando no existieren títulos de dominio, podrá suplirse su falta por los medios establecidos en el Título VI de la Ley Hipotecaria. Si el tribunal de la ejecución fuera competente para reconocer de las actuaciones judiciales que, a tal efecto, hubieran de practicarse, se llevarán a cabo éstas dentro del proceso de ejecución.

Saludos

Siempre, salvo mejor opinión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015