medicos forenses

06 May 2019 11:32 #122536 por AngelaC
medicos forenses Publicado por AngelaC
Buenos dias, leyendo el tema de Medicos Forenses de Tramitacion me doy cuenta que no estoy segura de como responder a la siguiente pregunta ¿puede un medico forense estar ADSCRITO a un juzgado de primera instancia e instrucción?

¿puede un medico forense estar ADSCRITO a un registro civil?

la respuesta a alguna de las dos preguntas¿ se da de "excepcionalmente" o es "normal" que sea adscritos a esos órganos (en caso de que si sea posible su adscripción)?

Incluso se podria decir que "pueden estar DESTINADOS" en un juzgado/registro civil?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2019 19:50 #122542 por Ana-María
Respuesta de Ana-María sobre el tema medicos forenses
Buenas tardes, Angela.

El art. 1 del Real Decreto 296/1996, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Médicos Forenses, responde tu duda:

Un saludo.

Artículo 1. Naturaleza y dependencia orgánica.
1. Los médicos forenses constituyen un Cuerpo Nacional de titulados superiores al servicio de la Administración de Justicia, adscrito orgánicamente al Ministerio de Justicia e Interior. Dependerán de este Ministerio o de las Comunidades Autónomas, en los términos establecidos en este Reglamento.

2. Los médicos forenses son funcionarios de carrera que desempeñan funciones de asistencia técnica a los Juzgados, Tribunales, Fiscalías y Oficinas del Registro Civil en las materias de su disciplina profesional, independientemente de su dependencia orgánica de los Institutos de Medicina Legal.

3. Los médicos forenses dependerán de los Directores de los Institutos de Medicina Legal o de Toxicología en los que estén destinados.

No obstante, en el curso de las actuaciones procesales o de investigación de cualquier naturaleza incoadas por el Ministerio Fiscal, en las que tomen parte como consecuencia de las funciones de asistencia técnica que les sean encomendadas a través del Director del Instituto de Medicina Legal, estarán a las órdenes de los Jueces, Magistrados, Fiscales y Encargados del Registro Civil, ejerciendo sus funciones con plena independencia y bajo criterios estrictamente científicos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015