Duda de alumna sobre Audiencia Provincial

03 Abr 2019 21:38 #121901 por Ana-María
Duda remitida por correo:

de la audiencia provincial se dice “si hay dos o mas secciones el presidente de la audiencia provincial preside una” mi pregunta es: por como se dice en la ley: parece uqe si SOLO HAY UNA seccion nadie la preside, pero ¿¿¿¿¿es esto cierto ó aunque haya una seccion debe haber un presidente de seccion????
en caso de que si haya presidente en esa seccion (unica) de la Audiencia Provincial ¿¿¿¿¿¿siempre le corresponderá presidirla al presidente de la Audiencia Provincial????? (ojo xq en esta ocasion no puede elegir cual presidir)

Mira lo que nos dice el artículo 81. de la LOPJ
Artículo 81.
1. Las Audiencias Provincialesse compondrán de un Presidente y dos o más magistrados. También podrán estar integradas por dos o más Secciones de la misma composición, en cuyo caso el Presidente de la Audiencia presidirá una de las Secciones que determinará al principio de su mandato.
2. Cuando el escaso número de asuntos de que conozca una Audiencia Provincial lo aconseje, podrá constar su plantilla de uno a dos magistrados, incluido el Presidente. En este caso, la Audiencia Provincial se completará para el enjuiciamiento y fallo, y cuando la naturaleza de la resolución a dictar lo exija, con el número de magistrados que se precisen del Tribunal Superior de Justicia. A estos efectos, la Sala de Gobierno establecerá un turno para cada año judicial.
3. Del mismo modo, cuando así lo aconseje la mejor Administración de Justicia, las Secciones de la Audiencia podrán estar formadas por cuatro o más magistrados.

[/b]


Un Saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015