Duda de alumna sobre recurso de Casación y REIP

03 Abr 2019 21:21 #121899 por Ana-María
Duda de alumna remitida por correo:

sobre el minuto 6:30 a 6:35 de la video tutoria “VIDEO-TUTORIA - Artículos 1 a 52 de la LOPJ (Diciembre 2017)” se dice (hablando de “alegacion de vulneracion de art.24 Constitucion”) se habla de recurso de casacion y recurso de infraccion procesal” mi pregunta es ¿¿¿¿¿¿es correcto decir que el “recurso de casacion” se llama “recurso de infraccion procesal” cuando se trata del orden civil????

Son recursos distintos. Por una lado esta el Recurso de Casación y por otro lado Recurso Extraordinario por Infracción procesal, ambos son recursos extraordinarios.

El Recurso extraordinario por infracción procesal: Es un recurso devolutivo que debe fundamentarse en una serie de motivos tasados de carácter procesal.
El Recurso de casación: Es un recurso devolutivo, sujeto a una serie de requisitos tasados, que permite controlar vicios relacionados con las normas materiales aplicables al fondo de la disputa. Su objetivo último es la unificación y creación de jurisprudencia.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015