DUDA TEST CIVIL Nº13

09 Mar 2019 13:52 #121203 por LN30
DUDA TEST CIVIL Nº13 Publicado por LN30
Buenas tardes, en el test civil nº13 concretamente en la pregunta 9, me ha surgido una duda. La pregunta es la siguiente:

Si el depositario fuera el tercero poseedor tendrá derecho al reembolso de los gastos ocasionados por:
a) el transporte y conservación del bien
b) la exhibición y administración del bien
c) al resarcimiento de daños y perjuicios del depósito
d) todas son correctas

El test da como válida la c), pero yo creo que las válidas son la a y la b porque según la LEC, el reeembolso de los gastos ocasionados se dan por el transporte, conservación, custodia, exhibición y administración del bien, si no me equivoco claro. A ver si alguien puede aclararme esta pregunta porque pienso que el resarcimiento de daños y perjuicios está al margen del reembolso de esos gastos....Gracias. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Mar 2019 14:19 #121207 por Ana-María
Respuesta de Ana-María sobre el tema DUDA TEST CIVIL Nº13
Buenas, LN30.

La respuesta la tienes en art. 628, que es el que se señala en la plantilla de respuestas

Artículo 628. Gastos del depósito.
1. Si el depositario fuera persona distinta del ejecutante, del ejecutado y del tercero poseedor del bien mueble objeto del depósito tendrá derecho al reembolso de los gastos ocasionados por el transporte, conservación, custodia, exhibición y administración de los bienes, pudiendo acordarse por el Letrado de la Administración de Justicia encargado de la ejecución, mediante diligencia de ordenación, el adelanto de alguna cantidad por el ejecutante, sin perjuicio de su derecho al reintegro en concepto de costas.
El tercero depositario también tendrá derecho a verse resarcido de los daños y perjuicios que sufra a causa del depósito
.

Un saludo

14 Mar 2019 14:27 #121352 por LN30
Respuesta de LN30 sobre el tema DUDA TEST CIVIL Nº13
Gracias por contestar, ya lo he visto claro la correcta es la c) según el articulo 628 porque se dice "el tercero depositario también tendrá derecho.....", con lo cual se incluyen también los demas o sea el tercer poseedor, ejecutante y ejecutado...Saludos

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015