Duda sobre ejecución.- 550.1.2º.- Poder otorgado a procurador

07 Mar 2019 10:19 - 07 Mar 2019 15:55 #121151 por Ana-María
-Art. 550.1.2º establece "2.º El poder otorgado a procurador, siempre que la representación no se confiera "apud acta" o no conste ya en las actuaciones, cuando se pidiere la ejecución de sentencias, transacciones o acuerdos aprobados judicialmente."

Para mi este apartado es confuso, entiendo que no hay que presentar el poder cuando sea apud acta o conste en las actuaciones;

entiendo que son requisitos alternativos y no tiene porque ser acumulativos por lo que me pregunto que, si se da el caso de que se presenta una demanda de un titulo ejecutivo extrajudicial y una de las partes hace poder apud acta y no consta en las actuaciones (porque no hay un procedimiento previo) ¿tampoco tiene que presentar el poder apud acta?

Aquí creo que hay una coma, que no estas teniendo en cuenta.
Siempre es requisito poder otorgado al procurador, tanto para judiciales como para extrajudiciales, (cuando este deba de intervenir) cuando no se confiere apud acta.
Ahora, cuando se pidiere la ejecución de sentencias, transacciones o acuerdos aprobados judicialmente y no conste ya en las actuaciones, (supuesto en que en fase declarativa no hubiere sido necesaria la intervención de dicho Procurador), será necesario adjuntar poder al procurador. Ya sea apud acta o notarial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015