test LOPJ nº26 pregunta 61, 63 y 99

09 Feb 2019 17:55 #120512 por Paula Espinar
test LOPJ nº26 pregunta 61, 63 y 99 Publicado por Paula Espinar
61. ¿Quién autorizará la entrada y registro en un domicilio particular?
Respuesta test a) Juz.Instr. correspondiente
Respuesta a mi opinión d) El J.Instr. correspondiente o el J C-A
Legislación art 91 LOPJ "Corresponde también a los Juzgados de lo Contencioso-administrativo autorizar, mediante auto, la entrada en los domicilios y en los restantes edificios o lugares cuyo acceso requiera el consentimiento de su titular, cuando ello proceda para la ejecución forzosa de actos de la Administración, salvo que se trate de la ejecución de medidas de protección de menores acordadas por la Entidad Pública competente en la materia"

63. Debido a que la proximidad de determinados núcleos de trabajo lo aconseja ¿puede establecerse un J. de lo Social que extienda su jurisdicción a un partido judicial de la provincia de Cáceres y a un partido judicial de la provincia de Salamanca?
Respuesta test b) Si, con carácter excepcional
Respuesta a mi opinión: c) No, al pertenecer los referidos municipios a 2 CA diferentes
Legislación: art.92 LOPJ "Los Juzgados de lo Social podrán excepcionalmente extender su jurisdicción a dos o más provincias dentro de la misma Comunidad Autónoma"

99. ¿Puede promover el MF promover de oficio acciones en defensa de la independencia judicial?
Test. a) Si, en tanto en cuanto no haya concluido el proceso por sentencia firme, en todo caso
Respuesta a mi opinión: d) Si, en tanto en cuanto no haya concluido el proceso por sentencia firme salvo que el conflicto se refiera a la ejecución del fallo.
Legislación: art 43 "Los conflictos de competencia, tanto positivos como negativos, podrán ser promovidos de oficio o a instancia de parte o del Ministerio Fiscal, mientras el proceso no haya concluido por sentencia firme, salvo que el conflicto se refiera a la ejecución del fallo"

NO SE SI SE ME ESCAPA ALGUN DETALLE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015