TEMA 2

05 Feb 2019 11:26 #120430 por LalyRodríguez
TEMA 2 Publicado por LalyRodríguez
Volviendo a repasar el Tema 2 me surge la duda de si la ayuda económica que se da la víctima de violencia de género es sólo para funcionarias públicas o es en general para todas las víctimas de violencia de género. Me lleva a duda que se encuentre este punto dentro del apartado "Derechos de las funcionarias públicas".

Gracias de antemano! Un saludo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2019 09:38 #120478 por Ana-María
Respuesta de Ana-María sobre el tema TEMA 2
Buenos días, LalyRodríguez.

De acuerdo a la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, no en el capítulo III, se regulan los Derechos de las funcionarias públicas:

Artículo 24 Ámbito de los derechos
La funcionaria víctima de violencia de género tendrá derecho a la reducción o a la reordenación de su tiempo de trabajo, a la movilidad geográfica de centro de trabajo y a la excedencia en los términos que se determinen en su legislación específica.
Artículo 25 Justificación de las faltas de asistencia
Las ausencias totales o parciales al trabajo motivadas por la situación física o psicológica derivada de la violencia de género sufrida por una mujer funcionaria se considerarán justificadas en los términos que se determine en su legislación específica.
Artículo 26 Acreditación de las situaciones de violencia de género ejercida sobre las funcionarias
La acreditación de las circunstancias que dan lugar al reconocimiento de los derechos de movilidad geográfica de centro de trabajo, excedencia, y reducción o reordenación del tiempo de trabajo, se realizará en los términos establecidos en el artículo 23
.

Posteriormente en el capítulo IV se regulan los derechos económicos, como ayudas sociales y derechos a la vivienda, y a estos pueden acceder todas las mujeres víctimas de violencia de género.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015