Agencias estatales

09 Jun 2021 13:27 #137151 por crisgaia
Agencias estatales Publicado por crisgaia
Buenas tardes:

En la ley general presupuestaria en el artículo 2 apartado a) se incluye a las Agencias Estatales, pero luego en el artículo 3 no las clasifican en ningún sector público estatal.
Yo supongo que pertenecen al sector público administrativo, pero en el examen no me van a preguntar sobre lo que yo crea... ¿Podéis decirme por favor dónde las pongo y qué norma he de acatar para clasificarlas?

Gracias, un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jun 2021 22:57 #137195 por tutor-age1
Respuesta de tutor-age1 sobre el tema Agencias estatales
Hola crisgaia, verás en 2021 como bien sabes a través de la Ley 40/2015 se han recuperado las Agencias Estatales, en cuanto a su clasificación en un sector público u otro en materia presupuestaria, tenemos que tener en cuenta que las agencias están consideradas como organismos públicos, yo las incluiría en el artículo 3.1b) de la Ley 47/2003 y por lo tanto tendríamos que analizar cada caso en concreto atendiendo a su Ley de creación.
un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015