duda tema 7 bloque organización del estaado

05 Feb 2020 18:47 #128850 por Rocío R
Hola buenas tardes, he empezado con el tema 7 del bloque de organización del estado, en la página 7, cuando hace referencia al título I de la ley 40/2015, no básico, ¿ a qué se refiere ese "no básico"? es que me ha dejado algo descolocada.
Gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Feb 2020 22:17 #128857 por tutor-age1
Respuesta de tutor-age1 sobre el tema duda tema 7 bloque organización del estaado
Hola Rocío, para comprender esto tenemos que tener claro el concepto "legislación básica", que quiere decir la legislación que se dicta en desarrollo del artículo 149 de la Constitución, que a su vez hace referencia a una serie de materias cuya competencia es exclusiva del Estado, y que afectan de manera directa a las Comunidades Autónomas, dicho esto, tenemos en cuenta que la Ley 40/2015 abarca, por un lado, la legislación básica sobre régimen jurídico administrativo, aplicable a todas las Administraciones Públicas y por otro, el régimen jurídico específico de la Administración General del Estado que sólo afecta a esta.
El título I regula de forma específica AGE y por lo tanto no afecta al resto de AAPP, por eso decimos que tiene carácter NO BÁSICO.
un saludo.

06 Feb 2020 16:41 #128887 por Rocío R
Respuesta de Rocío R sobre el tema duda tema 7 bloque organización del estaado
genial, muchísimas gracias por solucionar mi duda, ya me queda mucho más clara la cosa!!!

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015