contrato suministro/ servicio

20 Sep 2019 20:21 #125847 por Noelia Garcia
contrato suministro/ servicio Publicado por Noelia Garcia
Buenas noches,

Ya creo que estoy mezclando cosas.
Los contratos de servicios puede ser por ejemplo programa informático hecho a medida y un contrato de suministro, un programa informático cualquiera sin la necesidad de ser a medida.
En un supuesto que acabo de realizar yo tenia entendido que este tipo de contratos era de servicio.

Un saludo,
Noelia Garcia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Oct 2019 23:54 #126206 por tutor-age1
Respuesta de tutor-age1 sobre el tema contrato suministro/ servicio
Buenas noches,
Fíjate lo que dice el art. 13.3 b) de la LCSP:
"Son contratos de suministro:
b) Los que tengan por objeto la adquisición y el arrendamiento de equipos y sistemas de telecomunicaciones o para el tratamiento de la información, sus dispositivos y programas, y la cesión del derecho de uso de estos últimos, en cualquiera de sus modalidades de puesta a disposición, a excepción de los contratos de adquisición de programas de ordenador desarrollados a medida, que se considerarán contratos de servicios."
Por lo tanto:
-Si hablamos de adquirir, arrendar, etc. equipos informáticos (hardware), estamos ante un contrato de suministro.
-Si hablamos de programas informáticos (software) de serie, estamos también ante un contrato de suministro.
-Si hablamos de programas informáticos (software) realizados a medida, estamos ante un contrato de servicios.

De esta manera, la diferencia fundamental entre un programa a medida y un programa estandarizado o de serie, es que en el primero se adquiere la propiedad del mismo, lo que implica poder enajenar, ceder y utilizar libremente ese programa así como, en la medida en que se adquiere también el código fuente del mismo, poder modificar ese programa con cualquier finalidad.
Por el contrario, en un programa estandarizado, el órgano de contratación no adquiere la propiedad, sino únicamente la licencia de uso del mismo. Tampoco tiene derecho a modificarlo, incluso en el caso de que pudiera hacerlo sin el código fuente del mismo, ni a enajenarlo.
El inciso final de este precepto, indica claramente que si el programa que se adquiere o arrienda es un programa a medida estaremos ante un contrato de servicios, mientras que si se trata de un programa estandarizado el contrato será de suministros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015