Dudas permiso paternidad maternidad

13 Ago 2019 18:52 #124737 por peterhugh
Dudas permiso paternidad maternidad Publicado por peterhugh
Con los nuevos cambios en los permisos de maternidad y paternidad tengo dudas:

- En un parto múltiple, la ley dice que serían dos semanas adicionales, una para cada progenitor, ¿quiere decir entonces que una pareja tiene trillizos y la madre tendría 16 + 1 + 1= 18 semanas, y el padre en el 2019 tendría 8 semanas + 1 +1 = 10?.

- En la adopción o acogimiento, tendrían derecho a dichos permisos los dos padres, ¿es decir un progenitor 16 semanas y el otro 8?

Espero me resuelvan estas dudas porque les estoy dando muchas vueltas.

Gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2019 13:24 #124892 por Isaías
Respuesta de Isaías sobre el tema Dudas permiso paternidad maternidad
Exacto

22 Ago 2019 23:57 #124923 por tutor-age1
Respuesta de tutor-age1 sobre el tema Dudas permiso paternidad maternidad
Hola Peterhugh, en primer lugar pedirte disculpas por la tardanza a la hora de responder, aunque como nos confirma Isaías, tu planteamiento es correcto, ten en cuenta que se pueden dar dos situaciones en las que se amplíen los permisos de maternidad y paternidad (para entendernos, porque como ya sabes ese ya no es su nombre), una por discapacidad del hijo o hija, y la otra por parto múltiple, en ambos casos se amplían dos semanas, que se reparten una para cada progenitor.
Como en tu ejemplo hablas de trillizos, les corresponderían dos semanas mas por el segundo hijo o hija y otras dos por el tercero.
En cuanto a la adopción tienes que tener claro que siempre son las mismas condiciones que para el nacimiento, por lo tanto en los supuestos de adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiple, funciona exactamente igual a lo que hemos explicado en el párrafo anterior.
un saludo.

23 Ago 2019 15:05 #124952 por Noelia Garcia
Respuesta de Noelia Garcia sobre el tema Dudas permiso paternidad maternidad
Ahora me he liado yo, con la discapacidad y el parto múltiple.Me confunde la pregunta que te hacen. ¿Se trata de 1 semana mas por niño nacido en parto múltiple y otra mas si es discapacitado para cada progenitor?
Quedaría por parto múltiple (mellizos o gemelos) MADRE 16 + 1 SEMANA POR 1 HIJO + 1 SEMANA POR OTRO y PADRE 8 + 1 SEMANA POR 1 HIJO + 1 SEMANA POR OTRO HIJO y la discapacidad igual dependiendo si es 1 o 2 hijos los que tienen discapacidad.

¿correcto?

Un saludo,
Noelia

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015