DUDA 8.3 LEY JURISDICCION CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA

11 Feb 2020 21:48 #129008 por Lilly
Hola! He empezado a estudiar esta ley LJCA y parece que ya me he atascado en el artículo 8.3. Dice:

Los Juzgados de lo Contencioso-administrativo...

3. Conocerán en única o primera instancia de los recursos que se deduzcan frente a disposiciones y actos de la Administración periférica del Estado y de las comunidades autónomas, contra los actos de los organismos, entes, entidades o corporaciones de derecho público, cuya competencia no se extienda a todo el territorio nacional y contra las resoluciones de los órganos superiores cuando confirmen íntegramente los dictados por aquéllos en vía de recurso, fiscalización o tutela.
Se exceptúan los actos de cuantía superior a 60.000 euros dictados por la Administración periférica del Estado y los organismos públicos estatales cuya competencia no se extienda a todo el territorio nacional, o cuando se dicten en ejercicio de sus competencias sobre dominio público, obras públicas del Estado, expropiación forzosa y propiedades especiales.

DUDAS:

-Mi primera duda es cuando se refiere a disposiciones (sin indicar que sean éstas generales) se refiere únicamente a actos, verdad? No termino de entender la palabra disposiciones aquí más cuando luego parece que la repite para diferenciarse de ella. Hay alguna explicación para esto que se me escapa? No se refiere a actos?

-En segundo lugar cuando se habla de "las resoluciones de los órganos superiores cuando confirmen íntegramente los dictados por aquellos" no entiendo si se refiere a los órganos superiores de TODOS los mencionados, es decir tanto de las Administraciones periféricas del Estado, como Administraciones de las CCAA, y también los órganismos, entes, etc. de dcho público que menciona. o si sería sólo de los últimos.

A ver si alguien me puede contestar y salgo un poco del bloqueo.

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015