Asuntos particulares

06 Feb 2020 17:41 #128891 por franjocado
Asuntos particulares Publicado por franjocado
Tal y como vimos ayer en clase, hubo una duda sobre cuántos días de asuntos particulares tenemos actualmente los funcionarios de justicia.

Ya sabemos que la LOPJ nos remite a la legislación estatal en materia de permisos y licencias, pero en este caso, es la propia LOPJ la que determina el número de días de asuntos particulares que disponemos y por tanto, no tenemos que acudir a lo que dice la normativa estatal.

Debemos irnos al art. 503 LOPJ que dice lo siguiente:

Por causas justificadas, los funcionarios tendrán derecho a iguales permisos y con la misma extensión que los establecidos en la normativa vigente aplicable a los funcionarios de la Administración General del Estado, con excepción del permiso por asuntos particulares que tendrá una duración de nueve días, los cuales no podrán acumularse en ningún caso a las vacaciones anuales retribuidas.

Cuando el camino sea duro, más fuerte debe ser nuestro paso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2020 09:41 #128908 por gfl1973
Respuesta de gfl1973 sobre el tema Asuntos particulares
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015