Baldo Gallego: compañero, CEO y tutor de Justicia en Opositas nos deja unos #opoconsejos que seguro os resultarán interesantes.

#paratiqueopositas

¡Hola, jóvenes!

 

En la red de redes que supone Internet encontramos mucha información y, a veces, desinformación y por esa razón os ruego encarecidamente tengáis enorme cuidado en la forma en que somos capaces de asumir o rechazar los datos que nos ayudan o nos perjudican.

 

En esto de las oposiciones, al ser procesos competitivos también encontramos estas situaciones y no de ahora sino desde siempre por aquello de la competición.

 

En OPOSIT@S, desde inicio de nuestra preparación hemos intentado crear un auténtico grupo de estudio, un lugar de encuentro positivo y optimista acerca de los procesos selectivos; un lugar en el que nuestro alumnado sintiera que realmente estamos para que su preparación sea óptima, sea lo mejor posible para que finalmente y después del camino necesario obtenga su plaza de Funcionario o Funcionaria.

 

Este es un camino más o menos largo en función de muchas variables si bien hay una que es innegociable: el esfuerzo y el trabajo personal de cada uno de nosotros y nosotras. 

No es un camino fácil, no es un camino llano. Estamos rodeados de muchas circunstancias en nuestra vida personal y que por tanto también nos acompaña en la vida opositora. Se trata, como decíamos al principio de hacer más o menos "criba" de las circunstancias porque no todas son realmente adversas o tan adversas como podemos considerar en un momento determinado.

Importante que sepamos que se trata de una maratón y no de un sprint porque si lo consideramos carrera corta nos vamos a cansar de momento y quien sabe si vamos a desistir de seguir en el intento. El maratón se conoce de inicio: son muchos centímetros, metros, decámetros, hectómetros, kilómetros ... hasta que llegamos al final de la meta y en el mundo de la oposición, además, queremos GANAR!

No es suficiente llegar al examen sino que, a mayores, se exige ganar, ganar y ganar! Por si no ha quedado claro, se exige GANAR! Para eso estáis estudiando y no se puede olvidar en ningún momento, en ningún momento podemos olvidar que estamos para ganar a los demás y para ganar a los demás hemos de hacer más de lo que hacen los demás. 

 

Resumidamente y de ahí el título de esta entrada: INSISTIR, PERSISTIR, RESILIENCIA

Creo que es bueno acompañar este post con las imágenes que os dejo

VAMOS, PASITO A PASO!

Saludos de Baldo Gallego 

 

Usted no está autorizado para agregar comentarios.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015