¡¡Hola!!

Nos encanta recibir escritos de nuestr@s opositores y opositoras. Experiencias, dificultades, consejos... todo a tener en cuenta por y para LA META.

Os dejamos con este fantástico artículo de Cris, que nos cuenta su vuelta "al ruedo" de las Opos.

VOLVER A OPOSITAR

En un momento u otro tenía que volver a ponerme con las oposiciones; ya que aunque ahora mismo tengo trabajo como funcionaria y, por la posición en la que estaré en la bolsa de la convocatoria pasada, me volverán a “llamar” para trabajar; el objetivo aún no está conseguido.

Por ello, me ha parecido buena idea compartir algunos tips que estoy utilizando en estos primeros días y así que también os puedan servir a vosotros.

1. Traza un plan. Cada uno tenemos unas circunstancias personales distintas y ello va a influir en cómo nos tenemos que plantear el estudio, tanto en horas como en método; entre otros muchos factores.

2. Elige academia. Si te lo puedes permitir económicamente lo ideal es tener el apoyo de una academia o preparador. Ya que te facilitan todo el material, las clases ayudan mucho a motivarse y te hacen llevar un ritmo. Eso sí, no te compares con tus compañeros: pues como bien he dicho en el punto 1 no todos estamos en las mismas circunstancias; así que no pretendas llegar al mismo punto en el mismo tiempo que una persona que puede estudiar 8 horas diarias, si tú sólo puedes dedicarle 3 horas.

3. Elige tu método de estudio. Para ello descarta lo que no te sirvió en anteriores convocatorias y continúa haciendo lo que sí te ayudó. Como ejemplo personal puedo decir que a mí me vino muy bien hacer muchos test y después anotar las respuestas falladas en un cuaderno para después repasar periódicamente esos fallos.

4. Empieza poco a poco. Si llevas meses o años sin estudiar no pretendas estudiar 6 horas el primer día porque te vas a frustrar muchísimo. Comienza con un número de horas que te haga sentir cómodo y ve aumentándolas progresivamente hasta donde tus circunstancias te lo permitan.

5. Lugar de estudio. Crea un rincón para estudiar en tu casa y estudia siempre en el mismo sitio, ten todo lo más ordenado posible. Y si eres más de biblioteca, busca una en la que te encuentres cómodo y que no te coja lejos de casa para no emplear mucho tiempo en los trayectos. También puedes combinar ambas posibilidades. En la anterior convocatoria, yo estudiaba en casa entre semana y me iba a la biblioteca los findes; ya que en casa me resultaba muy difícil concentrarme. Y en la biblio, al ver a otra mucha gente haciendo lo mismo que yo, me sentía menos pringer.

6. Muévete. Lo siento, me da igual si nunca has hecho deporte; pero el cuerpo humano está hecho para moverse. Uno de los mayores errores que yo cometí fue dejar el deporte cuando comencé a trabajar; ya que eso me generó mucho malestar y ansiedad. Si ningún deporte te gusta, simplemente sal a caminar a diario.

7. La oposición no es todo en la vida. Aprobar una oposición es algo muy importante, pero no lo es todo. Así que dale la importancia que tiene y no te lo tomes a vida o muerte. Yo hice eso el año pasado, me pasé de rosca y me suspendí yo solita el supuesto práctico llevando esa parte del temario súper bien preparado.

Hasta aquí mi primer artículo en este blog.  Mucho ánimo, valientes.

 

Puedes visitar a cris opositora en: 

cris_opositora

@CrisOpositoraTreintanera

Vida de una opositora treintañera

@CrisOpositora

Cris Opositora

Usted no está autorizado para agregar comentarios.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015