¡¡HOLA, #opovalientes💪!!

Hoy os presentamos a Carmen, @constante_opositora.

Que nos contará como prepara ella los Supuestos Prácticos de Auxilio Judicial con nosotros.

¡Gracias por compartirlo!

 

  ✏️📃✏️📃✏️📃✏️📃✏️📃✏️📃✏️

 

Hoy quiero contaros cómo estudio el segundo ejercicio de auxilio judicial, el cual a muchos nos cuesta trabajo, los famosos casos prácticos. ¡Vamos a ello!

A todos aquellos que estéis comenzando a opositar, no os recomiendo hacerlo desde el primer momento, más bien una vez que ya se tenga visto y estudiado el temario, de lo contrario os vais a agobiar bastante (A mí me ocurrió).

Pasos que sigo para realizarlos:


Estudio el temario, prestando más atención en los procedimientos procesales que suelen preguntarnos, como; Civil, Penal, Contencioso, Social.

Seguidamente, intento ir reteniendo; plazos, competencias, representación, resoluciones…

Posteriormente leo bien el caso práctico resaltando a lápiz aquello que puede ser relevante, para contestar así las posteriores preguntas.

Lo que debemos tener bastante claro a la hora de comprender el enunciado del caso práctico, es el procedimiento que están aplicando, que siempre nos suelen preguntar.


  Los casos prácticos de @academia_opositas, se han vuelto uno de mis imprescindibles a la hora de practicar esta parte del examen dado que, de todos los que he probado, son los más completos y similares a los del examen oficial. 
Además, en clase lo practicamos con mucha regularidad.

Semanalmente realizo varios supuestos con ellos que incluyen todos los procedimientos posibles que nos pueden preguntar. 

Es una parte del examen a la que la mayoría de opositores le tenemos miedo, pero debemos de ir practicando continuamente y no dejarlo todo para última hora, Recuerda, que con ellos conseguiremos un punto más para nuestra plaza.

Desde que estoy en Opositas, los casos prácticos son ya como de la familia. No siento tanta pereza por hacerlos, y los voy entendiendo bastante bien.

 

Espero que os sirva de ayuda, y os animéis a dejar vuestros #opoconsejos en comentarios.

 


Mucho ánimo y fuerza, compañer@s.

 

 

Usted no está autorizado para agregar comentarios.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015