¡Buenos días, opositores y opositoras! 

Comenzamos este miércoles con una nueva entrada en el blog de Opositando. En esta ocasión os traemos un post de la bloguera de Oposito pero Existo en la que nos habla sobre lo importante que es cuidar de nosotros mismos mientras opositamos. No debemos nunca olvidar que ante todo debemos cuidarnos y sentirnos bien para dar el máximo en nuestro estudio. Como siempre, os dejo con sus palabras. 

¡Feliz y productivo miércoles!

 


¡Hola a todos! Llega el buen tiempo, los días son más largos y el ánimo cambia, o al menos a mí me pasa. Y en relación al estado de ánimo creo que es importantísimo durante la oposición sentirnos  bien con nosotros mismos, por eso hoy quiero hablaros de lo fundamental que se ha vuelto para mí verme bien durante el estudio.

El hecho de decidir estudiar una oposición, sea la que sea, implica que pasemos muchas horas encerrados en casa sin salir (a no ser que estudiéis en la biblioteca). Eso, a su vez, hace que necesitemos estar cómodos para aguantar tantas horas sentados en una silla, pero no quiere decir que nos convirtamos en una sombra de lo que un día fuimos. Ya sacrificamos bastante no saliendo de casa, estudiando como locos, como para que cada vez que vamos al baño o pasemos por el pasillo y nos miremos al espejo no nos reconozcamos.

Mi consejo es que os arregléis, sí, basta con poco. El hecho de no estudiar con el pijama influye mucho. Si nos pasamos el día entero con el pijama puesto parece que las horas no pasan, se pierde la noción del tiempo. Vestiros, yo lo hago y es un cambio que se nota. Con muy poco es suficiente. Simplemente me pongo unos leggins o pantalón cómodo estilo chándal, camiseta cómoda y un jersey si estamos en invierno, y si estamos en verano me pongo un vestido fresquito o shorts con camiseta. Ya veréis como eso hará que el día pase de otra manera, vestirse por las mañanas y desvestirse al final del día es algo que psicológicamente ayuda a sentirse persona normal, a tener un horario de X horas y a saber que al ponernos el pijama de verdad, el de ir a dormir, la jornada ha terminado y mañana será otro día.

De esta manera cuando me miro en el espejo no me veo tan mal y hay días que incluso me pongo unas gotas de mi perfume como si saliera a la calle, de verdad, funciona. Dedicaros tiempo a mimaros, a cuidaros.

Demasiado dura es la oposición como para que encima nos abandonemos más de lo ya lo hacemos. En la oposición todo influye, hasta el más mínimo detalle, cualquier tontería que nos pase o pase a nuestro alrededor ya nos tiene con la cabeza en otro lado y si además le sumamos el no vernos bien el resultado puede ser un día poco productivo, pocas ganas de estudiar, etc. Es por eso que siempre digo que es muy importante sentirse bien con uno mismo para que nuestro trabajo diario salga adelante, nos da confianza, seguridad, y eso, antes o después, se nota.

Y vosotros, ¿habéis probado de arreglaros un poco para estudiar u os pasáis el día en pijama? ¿Creéis que el hecho de vernos bien puede influir anímicamente en el estudio?

¡Mucho ánimo a todos!

¡Un saludo!

Usted no está autorizado para agregar comentarios.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015