¡Buenas tardes, Opositores!

Ya estamos a viernes y no hay nada mejor para este día que una entrada de una de nuestras queridas amigas y opositoras. En esta ocasión nos llega este maravilloso post de la Instagramer @retodeunaopositora. Sin duda, la Motivación, es realmente importante cuando estamos preparando una oposición ya que en muchas ocasiones nuestro ánimo decaerá y necesitamos ese chute de buena energía. Os recomendamos como siempre que os sumerjáis en sus bellas y certeras palabras. 

¡Feliz y productivo viernes!


Estos últimos días estoy leyendo en las redes sociales, cada vez con más frecuencia, la siguiente frase: “es que no estoy motivad@”

Esto sí es preocupante, porque la MOTIVACIÓN, como bien está definido en el diccionario de psicología (sacado de la web de psicoactiva) “es el conjunto de motivos que intervienen en un acto electivo” y MOTIVO: “es un estado interior presupuesto de un organismo, con el fin de explicar sus elecciones y su conducta orientada hacia metas. Desde el punto de vista subjetivo, es un deseo o anhelo

Siendo así, son los motivos los que nos han hecho elegir. Digámoslo de otro modo, nuestros deseos, aspiraciones, planes futuros, de lo que queremos llegar a ser profesionalmente, son las razones que nos impulsan a esforzarnos para lograrlo, para hacer realidad lo que soñamos y cumplir nuestros objetivos, a corto, medio o largo plazo. No estar motivad@ es entonces habernos rendido, es no desear con todas nuestras fuerzas aquello que elegimos. Este camino, no es de rosas y ya lo sabíamos.

Varias razones que son subjetivas en cada uno de nosotros son la causa de nuestra elección: sea el trabajo que nos llena, mejora salarial, el horario para la conciliación familiar, el ambiente que nos rodea, la seguridad y estabilidad. Y dando igual el conjunto de motivos que te impulsen a alcanzar ese Estado Motivacional, lo que importa es que no los pierdas de vista.

Al comienzo de la oposición, la motivación representada en pirámide, está en la cumbre más alta. Al pasar los días, los meses y años, tal y como dice la ley de la gravedad, va cayendo, por el peso del temario, por el cansancio, por las influencias a que nos encontramos sometidos, por lo impredecible que suele ser este camino incierto.

Pero NO, no debemos perder la perspectiva, NUNCA.  Hemos de pensar en esos puntos claves de nuestra lista de motivos para no dejarnos dominar. Por más difícil que sea el trayecto, esto es lo que te ayudará a mantenerte en la cúspide. Es la clave para no perderse, para no dudar, para permanecer firme en nuestras convicciones.

Haz de ser feliz estudiando, porque esta es la línea que te lleva a alcanzar tus propósitos. Haz de quererlo para poder hacerlo. Esta es la única fórmula mágica.

Y vuelvo a decirlo, con otra frase “El único modo de hacer un gran trabajo, es AMAR lo que haces” Steve Jobs.

Para despedirme:

Os deseo la mejor de las navidades, ya sea estudiando o descansando, es lo elegido por ello hemos de ser felices con ello.

Aprovecho para desearos un feliz año nuevo donde la Motivación haga lograr cada uno de nuestros sueños.

 

Usted no está autorizado para agregar comentarios.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015