EL VERANO Y LA OPOSICIÓN

¡Hola a todos!

Parece que el calor ha llegado para quedarse. El verano siempre me ha gustado, siempre ha sido sinónimo de playa, descanso, de hacer planes, hasta que empecé la oposición. Hay algo en lo que creo que todos los opositores coincidimos, el verano es horrible para estudiar, ¿verdad que sí?

Leer más...
Escribir comentario (0 Comentarios)

¡Hola a todos!

La oposición, como todos sabemos, implica esfuerzo y sacrificio (si queréis hablamos más en profundidad de este tema en otra entrada), de manera que nuestro deseo es ver recompensado ese esfuerzo y sacrificio más pronto que tarde, volver a la vida que teníamos antes pero con un aprobado bajo el brazo. Mi primer preparador siempre nos decía “hay que salir cuanto antes de esta locura” pero cada uno a su tiempo.

Leer más...
Escribir comentario (0 Comentarios)

¡Hola a todos!

Normalmente, los opositores que llevamos más tiempo solemos recibir mensajes de aquellos opositores que acaban de empezar o llevan muy poquito tiempo con la oposición, en los que se nos pide “ayuda” en torno a la organización del estudio, sobre todo cuando algún tema se atraganta y nos hace ralentizar el ritmo del resto de la semana y entran los nervios por tal retraso.

Leer más...
Escribir comentario (0 Comentarios)

Buenas tardes:

En estas fechas, algun@s de vosotr@s andáis "quizás perdi@s" por las notas obtenidas en los recién terminados exámenes de Justicia correspondientes a la OEP de 2016 y es normal que sea así puesto que son muchas horas de estudio y trabajo con la ilusión de conseguir un puesto de trabajo fijo en la Administración de Justicia. Quizás esas notas no hayan sido las pretendidas y es debido a multitud de razones (falta de tiempo de estudio, un "mal día", temario sin terminar de dominar... EN definitiva, razones que os llevan a una mala sensación. Es normal.

DIcho esto, también es normal que valoréis el esfuerzo realizado, el tiempo dedicado y las posibilidades existentes de hacer un buen examen puesto que es necesario poner todo "en su justa medida"

Leer más...
Escribir comentario (4 Comentarios)

¡Hola a todos!

¡Bienvenidos al blog de Opositas!

Mi nombre es María, soy opositora a Notarías y tengo el blog “Oposito pero existo”, quizás alguno de vosotros ya me conozcáis y a los que no, os invito a que le echéis un vistazo a mi blog.

Estoy emocionada y encantada de que el equipo de Opositas haya querido contar conmigo ofreciéndome este espacio para que podamos intercambiar nuestras experiencias, inquietudes, miedos, anécdotas en torno a la oposición, así como también técnicas de estudio, memorización y truquitos para esos temas que cuestan más.

Leer más
Escribir comentario (2 Comentarios)

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015